Facebook

sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme

Sinopsis


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Reseña

No hay nada más tenebroso que despertar de una pesadilla que se siente muy real. Conor es un niño que debe asumir una gran verdad a la que ningún ser humano está listo para enfrentar por muy grande que sea.
En una casa llena con sentimientos de culpa, tristeza y agobio, deambula un monstruo que quiere saber la gran historia de Conor y ha entrado en su vida para contarle tres historias que son la antesala de la temida cuarta y última verdad, la que sólo Conor puede contar.
Con una narrativa ligera, pero no por ello menos técnica, Patrick Ness sabe hacer uso de la pluma y  nos demuestra que puede ser capaz de hacer de una gran idea una gran y dulce obra.
En algunas partes por su trama desgarradora y gótica, esta obra me hizo pensar en algunas películas de corte independiente. Si te gusta este estilo, quizás, disfrutes de esta novela.
Recomiendo esta lectura para niños entre diez y trece años, porque aunque su contenido es muchas veces desolador, sabe tratar la idea del luto de una manera sutil y amable, como si el autor hubiese pensado que esta obra podía caer en las manos de alguien que pudiese estar pasando por los mismos conflictos de su personaje.
De todas formas, la temática es universal por ende, si eres más grande es posible que lo disfrutes también, ya que la gran verdad que debe asumir Conor es una gran verdad que todos en algún minuto debemos enfrentar por mucho que duela y nos cause culpa.

¿Tienes una verdad que un monstruo quiera escuchar?





4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, he leído buenas reseñas sobre el y me llama la atención la trama. Hace poco he leído un libro parecido y bueno, estoy segura que este me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que recomendado este libro, yo me lancé porque había leído unas buenas reseñas y no me arrepiento ;) Saluditos

      Eliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela que se debe tener en cuenta. ¡Nos leemos! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...