Facebook

viernes, 16 de diciembre de 2016

Libros navideños

Yo intentando entender qué me ha sucedido

Este año me he despertado algo jojojo. No sé porqué, pero he aprovechado el impulso y la energía para hacer una lista de diez libros para esta navidad que podrían disfrutar.


1.- Canción de navidad 

Resumen del libro: Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable.

2.- ¡Cómo el Grinch se robó la navidad!

Resumen del libro: El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. 

La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.
¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada! No me preguntéis por que. No había razón justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenia el corazón dos tallas encogido.


3.- Un regalo del cielo


Resumen del libro: Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café y le ofrece un trabajo a Gabe un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error



4.- Una navidad diferente

Resumen del libro: Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad.
Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.

5.- Navidades trágicas

Resumen del libro: Simeón Lee, un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne en Navidades a toda su familia. Las aparentemente plácidas Navidades se convertirán en trágicas al ser brutalmente asesinado Simeón. Poirot hará de nuevo gala de su sagacidad.

6.- Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables

Resumen del libro: Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

7.- El expreso polar 

Resumen del libro: 

Ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985, es un infaltable de la navidad. 

Un niño feliz tiene un amigo que no cree en Santa Claus y se burla de él por creer en esa historia, él cada año espera la llegada del viejito pascuero y una víspera de Navidad un gran tren con destino al Polo Norte espera frente a su casa para llevarle hasta la tierra nevada.




8.- Las cartas de papá Noel



Resumen del libro:
Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.






9.- El cascanueces y el rey de los ratones


Resumen del libro: En Nochebuena una niña espera junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran ante una imagen maravillosa: un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de los juguetes y golosinas más estupendos que pueden imaginar. El padrino de ambos ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. Su hermano ha recibido un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata. Y la niña se enamora del último, escondido bajo el árbol: es Cascanueces.


10.- El misterio de Navidad.


Resumen del libro:
El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje. Es un viaje en el Tiempo, hacia atrás, hasta llegar al mismísimo portal de Belén. Como siempre sucede en los libros de Jostein Gaarder, éste encierra misterio e historias dentro de las historias, como pequeñas cajas que vamos abriendo. En este caso, cada ventana del calendario será... un precioso regalo prenavideño.





¿Has leído alguno? ¿Tienes pensado leer alguno de estos libros u otro para estas fiestas? ¡Jojojo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...