Facebook

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Citas Favoritas nº1

La vida imaginaria


"Hoy por la noche no podía aguantar más y, antes de dormir, he ido volando con mi cama hasta tu casa y me he presentado allí sin avisar. He entrado por la ventana, he aparcado la cama en tu salón y me he quedado a ver qué hacías."
"Antes de salir de casa he batido un poco de detergente con agua y me he hecho una pompa de jabón para ir a currar. Me he metido dentro, he puesto la canción de Mauro, he volado por encima de todos los edificios, he atravesado el paseo de la Castellana y, como iba bien de tiempo, me he desviado para volar un rato por el Jardín Botánico. Nada es comparable a la panorámica que te da del mundo una burbuja de jabón."

"Mauro, ¡mira! El pruno está en flor."


Un beso de Dick


“Querido diario, dos puntos, ¡Leonardo me ha dado un beso!... El problema es que no tengo diario. Pero, al menos, habrá que hacer una equis en mi calendario... Mejor una equis: los diarios son una mariconada(...) Querido diario: Zas-zas ”

"Leonardo dice que de la muerte uno nunca va a saber nada. Al menos mientras uno esté vivo. Que de la muerte uno sólo sabe lo que no será "

Y por eso rompimos


“Debíamos pasar también los días, los luminosos e impacientes días que lo estropeaban todo con sus inevitables horarios, las clases obligatorias que no coincidían, los fieles amigos que no se marchaban, las imperdonables aberraciones rasgadas de la pared sin hacer caso a las promesas pronunciadas pasada la medianoche, y por eso rompimos.”

“Qué error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las áreas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Qué absolutamente erróneo
es pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe es sincero, que un momento agradable es una vida mejor.”


Nunca me abandones


“Cuando perdíamos algo precioso, y buscábamos y buscábamos por todas partes y no lo encontrábamos, no debíamos perder por completo la esperanza. Nos quedaba aún una brizna de consuelo al pensar que un día, cuando fuéramos mayores y pudiéramos viajar libremente por todo el país, siempre podríamos ir a Norfolk y encontrar lo que habíamos perdido hacía tanto tiempo.”

“—Estaba pensando —dije— en el pasado, en Hailsham, cuando te ponías como loco, como ahora, y no podíamos entenderte. No podíamos comprender cómo cogías aquellas rabietas. Y me ha venido a la cabeza la idea, bueno, una especie de pensamiento. Que quizá la razón de que te pusieras como te ponías era que, de una manera o de otra, tú siempre lo supiste.”


“Pensé en todos aquellos desperdicios, en los plásticos que se agitaban entre las ramas, en la interminable ristra de materias extrañas enganchadas entre los alambres de la valla, y entrecerré los ojos e imaginé que era el punto donde todas las cosas que había ido perdiendo desde la infancia habían  arribado con el viento, y ahora estaba ante él, y si esperaba el tiempo necesario una diminuta figura aparecería en el horizonte, al otro extremo de los campos, y se iría haciendo más y más grande hasta que podría ver que era Tommy.” 

Blankets


“Deshielo (Thaw): 1.Cambiar de estado sólido a líquido a través del calentamiento gradual. 2. Calentarse lo suficiente como para que la nieve y el hielo  se derritan. 3. Hacerse menos reservado.”

“Bajo el agua, somos víctimas que se ahogan, luchando por encima y por debajo del cuerpo de cada uno. Pero en la superficie, nos dejamos llevar por la marea, las corrientes nos arrastran lo suficiente, de manera que vamos a la deriva en paralelo, pero no juntos.”

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros que mencionaste, y solo conocía de nombre "Y por eso rompimos", pero "Nunca me abandones" me llamó mucho la atención y "Blankets" también, me gustó la potencia de las citas y lo que con ello decían ;D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Te recomiendo completamente esos dos libros, son muy buenos n.n saludos

      Eliminar
  2. Buenas frases, yo el único que he leído es el de La vida imaginaria, pero fue hace tanto que ya ni de esa frase me acordaba ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Saludos y abrazos n.n

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...