Facebook

miércoles, 9 de marzo de 2016

Recuerdo un libro: Papaito piernas largas - Jean Webster

Miércoles Negro
El segundo miércoles del mes de marzo es un día terrible, un miércoles demoledor. Un día que merece ser olvidado y enterrado en la historia. Es el primer día en que se comienzan a sentir los estragos del inicio del año laboral y es la
mitad de semana, observas hacia atrás y la emoción de los primeros días se ha desvanecido, observas hacia adelante y todavía quedan días para laburar, estudiar y suplicar por el más próximo fin de semana. Si eres estudiante, ya has vuelto a la rutina, te has encontrado con los profesores que amenazan con hacer tu vida más difícil y ya sabes cómo se viene el año, y si eres un sujeto cualquiera o un buen trabajador, de seguro, habrás notado el aumento sustancial de atascamientos en la ruta de camino al trabajo, el poco espacio que hay en cualquier medio de transporte y la aparición de automóviles que estás seguro, el año pasado no estaban.
Segundo miércoles del mes de Marzo, el peor día de todos, así, tal cual. Aunque pensándolo bien, no hay miércoles que no sea terrible. Por ejemplo, siendo Jerusha Abott, la mayor de entre todas las huérfanas de su hogar, dedicaba su primer miércoles de cada mes a limpiar, peinar y sonar las narices de todos los pequeños huerfanitos en espera de los síndicos. Aquellos hombres enfundados en ropa costosa que luego de cada primer miércoles del mes, volvían tranquilos a sus cómodos hogares. Coser y ordenar todo, eran su panorama aquel miércoles demoledor, pero cuentan que hubo un miércoles que no fue tan terrible y partió más o menos así:

"—Siéntate, Jerusha. Tengo algo que decirte"

¿A la universidad? Jerusha era culpable de haber hecho una redacción impertinente sobre el Miércoles negro, pero el ilimitado sentido del humor de un síndico del hogar de huérfanos no había encontrado otra brillante idea, que enviarla a la universidad

 

"Fergussen Hall 215

9 de Marzo
Querido y bondadoso síndico que manda huérfanos a la universidad:"
He pensado bastante en usted este miércoles demoledor, excúseme desde ya por mi falta de recato al escribirle y por haberme aprovechado de este pequeño extracto narrativo para fines tan poco convencionales. Sé que he intervenido la correspondencia de Jerusha para comunicarme con usted y eso además de ser un delito es una completa falta de educación, pero no planeo insultarlo, sólo agradecerle por haber enviado a esta chica de hogar a una universidad,  realmente lo agradezco.
Verá, cada vez que tengo un miércoles demoledor, suelo pensar en las cartas de Jerusha y del giro de acontecimientos que  tuvo esta historia (No diré más, porque sé que hay otras personas que quizás, gustarían de leer esas cartas y sería muy aburrido para ellos cometer un delito como revisar la correspondencia ajena y no poder espiar en libertad), pero me hace pensar que hay miércoles que pueden ser geniales y me devuelven la esperanza cada vez que pienso que el miércoles me ganará la batalla.
Le ruego me disculpe por el atrevimiento, pero necesitaba comentarle en palabras breves, lo muy bien que lo pasé leyendo las aventuras de Jerusha y que por favor, nunca deje de ser papaíto piernas-largas. Le adjunto una fotografía de cómo me lo he imaginado.
Suya, muy respetuosamente.
La pintaletras 
PD: Salude a Judy de mi parte.

   

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta entrada! Es preciosa a su propia manera. Se adapta tan bien al día de hoy y, la verdad, hoy sentí ese hastío del que se habla en el primer párrafo. Hoy la semana se me hizo más larga de lo normal, pensé en que el año ya ha avanzado lo suficiente como para decir que esto no puede acabar del todo bien.

    Voy a pasearme por el resto de entradas con el tag de #recuerdo un libro, me parece una idea muy bonita.

    ¡Nos leemos! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, he actualizado el blog y hay algunas otras entradas de recuerdo un libro en la etiqueta que no había añadido, por si deseas seguir leyendo. ¡Ánimo con este miércoles demoledor! Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! He creado una entrada en mi blog en la cual necesito la ayuda de todos los que me leen. Estoy un poco preocupada, espero que puedas leerlo lo antes posible para darme tu opinión. En cuanto a tu entrada, ¡es muy original, me ha encantado la manera en la que la has escrito!

    Que necesita tu ayuda.
    Rosa♥

    ResponderEliminar
  3. Hola =) No había entendido mucho la idea de esta entrada pero la volví a leer y ahí entendí un poco =)! Muchos saludos.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En los recuerdo un libro, suelo utilizar una técnica alusiva al estilo de misma novela de la que se habla. Muchas gracias por comentar y darte el tiempo de leer :) saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...