Facebook

lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Nunca me abandones


Sinopsis


A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.



Reseñas

Un alarido desesperado en el espacio y una vida compuesta de suspiros, eso resume a esta novela.
Me gustaría advertir que la vida de Kathy es una novela de crecimiento, con un trasfondo triste y tenebroso. Cuando entres a este mundo, donde habita este nostálgico triangulo amoroso,  hazlo con el cuidado y la atención que debe poner alguien en una persona que develará su vida, donde habrá elementos siniestros como en cualquier vida y misterios sin respuesta, como en cualquier vida de alguien a la que se le acabará el tiempo algún día.

Este sin lugar a dudas, es un clásico que te hará llorar a mares, es que el autor ha comprendido bien lo que encarna una distopía. Ese mundo, donde nada cambiará, porque no tenemos los medios para modificarlo en su totalidad, pero que suena tan real como la vida misma. ¿Y no es la vida misma un lugar repleto de distopías personales? ¿Y no es la vida un suspiro de enamorados y un alarido desesperado en el espacio? 
Te invito a leer esta novela si quieres tener una vida serena, si gustas de la distopía y la buena ficción. Encontrarás en estas hojas comprendidas bajo el nombre "Nunca me abandones" un piélago donde serás incapaz de no llorar o al menos, reflexionar sobre tus propias vivencias como si el tiempo estuviera escapándose y fueras incapaz de modificarlo todo, pero de todas maneras te hará pensar "¡Qué bella puede ser mi propia vida!"


¿Quieres vivir este suspiro?



9 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    pues, no lo conocía pero me ha llamado mucho, primero porque es un clásico (no sabía) y segundo por todas las emociones que te hace sentir.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue declarada la novela de su década y la verdad es que tiene merito para ello. Saluditos :D

      Eliminar
  2. vi la pelicula, es algo diferente pero muy linda...ahora buscare el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la película es linda y la novela es como una perspectiva diferente de lo que se cuenta en la película. Creo que la novela tiene pasajes que con facilidad pueden hacerte sufrir un rato :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado bastantisimo la atención y nunca había oído de ella. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrarte gracias a tu madrina y me ha gustado mucho tu blog ^^
    Además he empezado con buen pie porque justo de este libro he oído muy buenas opiniones así que le tengo muchas ganas :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. n.n me alegra que gustes del blog. Es una novela muy buena, disfrútala. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el calificativo de "utopía gótica" me ha enamorado. Me lo apunto. Un abrazo y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...