Facebook

martes, 26 de mayo de 2015

Recuerdo un libro: Almas Borrascosas - Rachel Field.

El día en que comencé a leer almas borrascosas, perdí el sueño. Me desperté a eso de las cuatro de la madrugada escuchando la lluvia escurrirse por entre las paredes que colindaban con el muro de la vecina.
Un mosquito aventurero intentaba chuparme la sangre y yo sólo atiné a manotear por los aires, respirar agitada y sentir el tambor que anunciaba una tormenta imaginaria. ¡Bum-Bum!, ¿puedes escucharlo, Kate? Creo esa noche, nadie más en la vieja casona de mi abuela, podía escuchar ese tambor, pero en mi mente de jovencita, sonaba muy fuerte.
"El reloj de mármol y bronce dorado, que parece en mi habitación como un príncipe que visita a un pariente pobre, tocará las horas dentro de un momento sobre mi mesa de pino. Pronto, se abrirá la puertecilla escondida en su casa de oro y los dos pequeños leñadores de esmalte saldrán con su sierra a aserrar un leño invisible antes de volver a esconderse
—Papá dice que están matando el tiempo— me dijo Nat un día en que los contemplábamos juntos en el salón de su casa.
No podría empezar a escribir sin mencionar el reloj, que siempre señalará para mí el principio de mi vida, aunque ya tenía diez años cuando vi por primera vez sus brillantes y pequeñas figuras y oí sus lejanas campanadas, que parecían salir del fondo de un pozo profundo."
¿Puedes escucharlo, Kate? Oh, claro que Kate fue capaz de escuchar esa sinfonía de la tormenta, que terminó por arrastrar en una marejada al menor de los hijos que habitaba "La locura de los Fortune". Si yo podía escucharlo tan fuerte, estando en una dimensión tan diferente, donde su realidad eran simples hojas de papel amarillo y sabor a polvo, Kate debió haberlo escuchado como cientos de martillos. 
Siempre he creído que los libros buscan a sus dueños, atravesando el espacio y el tiempo, se mueven por diferentes manos con la esperanza de encontrar un hogar en la biblioteca mental de algún sujeto. Por eso cuando me encontré soñando y temblando con las olas y un tambor, supe que "Almas borrascosas" o "El tiempo fuera de la mente" era el libro que me andaba buscando.
La primera vez que escuché de este libro tan poco conocido y a menudo, confundido con "Cumbres borrascosas", fue por una recomendación de mi hermana mayor cuando tenía alrededor de doce años. Ella leía todo lo que pasaba por frente de su vista, yo escuchaba todo lo que un piano pudiese tocar. —¿Has leído almas borrascosas?—Me dijo mi hermana—, quizás te gustaría, trata de una chica, un pianista y una tormenta.
Cuando hice caso de esa recomendación a los catorce años "Almas borrascosas" se hizo mi libro favorito. Es difícil para mí dormir en un día de lluvia sin pensar en aquel libro, que encontré en la biblioteca varios años después algo ajado y con menos hojas, pero siendo igual de bello que el día en que me lo recomendaron. Comencé a leerlo lento, luego rápido y al final triste, porque la última hoja de mi primera versión, no tenía desenlace, sólo quedaba un Nat Fortune en la peor de las condiciones y una Kate viendo el tiempo caminar frente a ella.
Los años pasaron y esos personajes se quedaron en mi memoria, tratando de salir, dibujando cientos de finales. No sería hasta un aniversario con mi novio, en que podría encontrarle final a esa historia. Con el cabello revuelto y una sonrisa él me entregó un libro con hojas amarillas, sabor a polvo y una cubierta azul como la mar.
—Es la primera edición—celebró—. Son sólo dos ediciones en español, la segunda que tienes en tu baúl y la primera que tienes aquí. Fue difícil encontrarlo, pero me gusta encontrar cosas.
 Quise llorar, pero sonreí y leí. Sólo me quedaban unas hojas en el final y cuando vi el punto que marcaba la última oración, mi novio preguntó ansioso:
—¿Y cómo terminaron?
Respiré lagrimones y respondí:
—¡Fue feliz, Kate fue feliz!

16 comentarios:

  1. Hola!
    Llegué a tu blog gracias a tu madrina y me ha encantado la entrada, de verdad. Me quedo por aquí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!♡.
    En primer lugar, la entrada me ha encantado, al igual que tu blog en general por lo que he decidido quedarme por estos lares sin dudarlo. A pesar de que seas relativamente nueva espero que tu blog vaya creciendo cada vez más porque por lo que ya tienes en él se nota el buen contenido. Te ganaste una seguidora.

    ¡Nos estamos leyendo! Besos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el blog y estás más que bienvenida a quedarte por estos lares ¡Saludos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! muy buena entrada, vengo del blog de tu madrina y me quedo por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disfruta por estos lares, eres bienvenida ^^

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la entrada. Vengo del blog de tu madrina, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :) Espero sigas disfrutando por aquí. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Tengo pendiente esta lectura, a ver si me animo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo este libro, no es fácil encontrarlo, pero de seguro lo disfrutas :)

      Eliminar
  6. Hola
    Llegué a tú blogs gracias a tú madrina, y por lo que vi en la entrevista que te hizo, eras nueva por aquí.... Por lo tanto, bienvenida al mundo blogger!!!!
    Me voy a quedar por aquí, aunque recién cuando me conecte por la computadora voy poder seguirte (el celular no me deja hacerlo).
    Por cierto, muy buenas entrada ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ser nueva es agradable con tanta gente buena pululando por ahí :) ¡bienvenida a este blog! Espero sea de tu agrado.

      Eliminar
  7. Disculpa que no comente algo acorde a la entrada, en cuanto tenga un poco más de tiempo lo haré. Solo pasaba para decirte que he nominado el blog a un premio, me encantaría si pudieras contestar las preguntas.
    http://sueltamislibros.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno ;) Me daré una vueltita por allí. Saludos.

      Eliminar
  8. Linda entrada. Me sacaste lagrimones, tal como la primera vez que lo leí. Es un libro bellísimo, al finalizar sientes que has ganado un montón de amigos para toda la vida y un montón de enemigos, también. Nota especial para Jake Bullard, uffff ese Jake, lo odiaré y lo amaré hasta el final de mis días. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí...Jake Bullard >.< Todo mi odio eterno.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...