Sinopsis

Reseña
Siempre me ha gustado leer novelas infantiles. En la medida que uno crece es inevitable volverse corazón de armadura y el único modo de escapar a este feo mal, es iniciar una búsqueda de lo que nos gustó alguna vez y sanarnos. Allí entre ese enorme listado de objetos mágicos están los libros infantiles y esas contratapas con agradables señores y señoras que con una sonrisa nos prometen aventuras.Yacay es una de esas novelas que si hubiese tomado a mis cinco o seis años, no habría soltado por su trama y lindos dibujos. Es posible, que hubiese obligado a mi hermana a leérmela cientos de veces o que hubiera dormido abrazada a este librito y quizás, me hubiese hecho padecer uno que otro vivido sueño que me habría despertado a mitad de la noche imaginando.
Advierto, esta reseñadora con este libro a su corta edad de seis o siete años , habría volado a tierras lejanas y en ese lugar hubiese aprendido que los libros, los maullianos y los volorcordos son seres mágicos que pueden curar a cualquier niño de un corazón endurecido de adulto.
¿A quién se lo recomiendo? A los niños y niñas. Este libro fue pensado para que disfruten. La edición es preciosa, bien cuidada y mimada como pocas. También la recomiendo a los adultos con mucho corazón de pequeño ratón de biblioteca, quizás, los haga recordar esas bellas épocas en que las letras eran la frontera y el puente a un mundo desconocido.
A pesar de que tu reseña es muy cortita la amé demasiado, hasta me dieron ganas de encontrarme con esa novela ;-; suena apapachablemente adorable, y no puedo no estar de acuerdo con tu apreciación respecto a sanarnos del crecimiento volviendo a lo que nos gustó cuando eramos niños, es una linda forma de recordar porqué estamos donde estamos.
ResponderEliminarSaludos ;)
Se ve super interesante y me encantaría leerlo, nunca está demás leer literatura infantil para salir de la rutina.
ResponderEliminardenme mi resumen
ResponderEliminar