Facebook

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Submarino

Sinopsis



Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará….



Reseña

"El narrador en primera persona suele ser un personaje con una interioridad potente, pensamientos disruptivos y poco convencionales" Más o menos eso fue lo que leí hace unos dos años en una trasnochada en foros de literatura.
Cuando comencé a leer esta novela estaba en una búsqueda de narradores en primera persona, quería saber qué es lo que hace a un buen narrador en primera persona y uno de esos personajes que encontré mientras llevaba a cabo esta búsqueda fue Oliver Tate, quien encarna a un adolescente muy inteligente algo superado por un mundo que siempre le gana en la carrera, porque cuando él va, el mundo ya está de vuelta. 
Hilarante y sin tapujos Submarino nos cuenta la historia de un chico que no para de hundirse a sí mismo y personajes entrañables que se desenvuelven en una vida sin finales y comienzos claros.
¿A quién le recomiendo esta novela? A la gente joven, de seguro, si gozan de la impetuosa personalidad que acompaña la edad, le darán buen uso al libro.


2 comentarios:

  1. Hay una película de este libro, o no? Creo que la vi jajaja
    Parece bueno, pero no sé si me llama taaanto la atención como para leerlo por ahora :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro tiene película, pero debo decir que el libro tiene algunos matices que dejan un gusto diferente y te permiten aclarar algunas cosas sobre la estructuración de los personajes. De todas maneras, es una muy buena adaptación. Saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...