Facebook

domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: Esos pequeños gestos

Sinopsis

DÍAS ANTES DE NAVIDAD: Un escritor entabla amistad con un adolescente en un cumpleaños; Felipe y Adrián conversan de un frustrado viaje a Santiago; Eugenio visita a Diana, su psicóloga, para desahogarse tras la pérdida de su mejor amigo; Graciela se entera que su hermana Jacinta ha gastado el dinero de la universidad en regalos; Gustavo y Alberto, dos primos, tratan de crear vínculo tras el fallecimiento del padre de Alberto.
10 relatos breves (más uno adicional) acerca de las relaciones humanas, la comunicación y la falta de ella.

Reseña 

Con diálogos desesperados y creativos, este libro intenta comunicarse en un mundo con mucha información que nadie escucha en su totalidad.

Esos pequeños gestos es un libro de cuentos bastante breve y debo decir que una vez llegó este libro a mis manos, lo he leído en un instante y fue muy relajante. Me he sorprendido gratamente con algunos cuentos como “Elsa y Raúl” y quiero advertir que lo divertido radica en que hay mucha información y diálogos que quizás, sólo saldrían con gente de mucha confianza o con nadie, pero es posible que se han querido decir en algún momento. No todos sus finales son felices, muchos son agridulces como la vida.

Lo recomiendo como regalo de Navidad para todas esas personas que amaron libros como “Cuentos con alma” y para gente adulta que recién está siendo integrada al mundo de la lectura. Será ideal si quieres descansar un poco, pero seguir leyendo o como regalo si conoces a alguien que tiene una jornada laboral agotadora, pero ya en cama quiere leer un poco y reposar.
 ¿Y tú sabrás apreciar esos pequeños gestos?

1 comentario:

  1. No he leído Cuentos con alma, pero recuerdo que mi profe siempre nos leía historias de ahí. Creo que ya había visto reseñas de este libro hace tiempo, y me llama un poco la atención, pero no lo tengo como una prioridad u_u
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...