Facebook

domingo, 24 de enero de 2016

IMM nº3



Al fin he terminado mi período de exámenes en la universidad, así que he regresado a reseñar y  comenzado a sentir esa alegría del nuevo año. Y no hay nada mejor que vacaciones con nuevos libros. ¡Empecemos!





Ratonoso quiere ser una estrella

 I

Los saqueadores de sueños es la segunda entrega de la saga de los chicos del cuervo, ya fue leído (devorado) y mi osito ratonoso lo luce primoroso.

 II

El otro día conversaba con mi papá sobre enfrentar al mundo cuando estamos hartos de todo. Fin de año a veces nos hace querer encerramos a meditar o salir a enfrentarnos contra todos esos demonios que habitan los últimos días del calendario. Nadie quiere terminar el año abatido y luchar parece sonar como la única respuesta, para facilitarme la vida, mi padre me ha regalado Moby Dick y es que al parecer, enfrentar una ballena suena como cuando nos enfrentamos a días ajetreados. 
No me queda más que decir: ¡A la mar!

 III

 La literatura en blanco y negro se ha tomado mi biblioteca con cuatros libros que prometen.

 

IV

El otro día andaba bastante desanimada y es que el fin de año se me hizo bastante difícil. Grata fue mi sorpresa cuando al llegar a casa descubrí que mi papá había traído un cargamento de libros nuevos. ¡La verdad me ha sorprendido! Me sentí como niña en confitería. Revoloteando por entre las páginas, revisándolo todo, sabía que los problemas no iban a desaparecer por juguetear un rato con todas esas palabras que gustan de esconderse entre las páginas, pero me aligeraron la cabeza y me hicieron sonreír. 





Se ve prometedor

V

Monólogos de un no-muerto cuenta la historia de Cortés, joven estudiante de provincias en Madrid, atrapado en una vida en la que las drogas, la violencia y el descontrol, llenan un espacio vacío en todo lo demás. Una noche –en lo que podía haber sido una más, un
cúmulo de casualidades llevan a Cortés a un extraño local, el Whiteheaven. La presencia en este lugar junto con el consumo de una nueva sustancia, el C.A.B. (ácido base concentrado),  hacen que el protagonista viva la experiencia más importante de su vida: un inesperado viaje a  sus infiernos más profundos y olvidados donde descubrirá que nada hasta entonces había sido
casualidad. Este mes he sido invitada a leer este libro y debo decir que parece prometedor.


 



VI

Siguiendo con la temática de aquellas ballenas que debemos enfrentar todos los días, también me han contado que Moby Dick tiene un antepasado que habitó en las costas de mi país. La famosa ballena: Mocha Dick y así fue como ha llegado a mis manos ese libro que luce bajo toda esa enorme promesa de lecturas. Un breve libro que nos narra las desventuras de aquellos marinos que se enfrentaron a la ballena blanca que más tarde inspiraría a Herman Melville para su obra maestra de la literatura norteamericana. 
                                                  


VII
 



Estos dos libros son bastantes populares en los aparadores de las tiendas, ambos han sido regalos de fin de año y espero tener reseña pronto. 








VIII



El árbol es un cuento clásico de la literatura chilena de la autora María Luisa Bombal y que ha sido traída a dibujo por la artista Alejandra Acosta. ¿Díganme si no luce genial? Estoy encantada con este libro y pronto haré una reseña. 








¿Tienes alguno entre tu lista de deseos? ¿Cómo fue tu fin de año?

No sé si saben, pero estas hermosas imágenes también pueden encontrarlas en la cuenta de instagram. Si quieren estar al tanto de todos los libros que van llegando y otras cositas, pues pasen a matar el rato por la cuenta, están todas invitadas e invitados. 

Espero hayan disfrutado de este IMM y nos leemos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...