Facebook

martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Demian

Sinopsis


Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad-narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.


Reseña

Siendo un hijo de la desilusión y la desesperanza, Heman Hesse escribió una novela tan digerible como intrincada. En unos dos días la he devorado sin siquiera parpadear. 
¿Le escuchas? Te está invitando desde el mundo de lo oscuro, lo prohibido y todo lo malo, para que aprendas con estas hojas a recorrerte a ti mismo y alejarte de los brazos de tus padres, aquellos que te enseñaron todo lo bueno, todo lo puro, pero te han alejado de ti mismo.
El camino a la identidad está repleto de soledad y naufrago de lodo; Emil Sinclair, da largos paseos en la confusión, torturándose y siendo torturado, hasta que resuena muy cerca suyo el nombre: Demian y logra observar su propio rostro.
Esta novela la recomiendo a adolescentes, jóvenes adultos, amantes de la filosofía y gente curiosa en general. 
Un clásico sin lugar a dudas y estaría sobrando decir que me ha encantado.

¿Y tú escuchas el llamado de lo oscuro?




   
















3 comentarios:

  1. Conocía a Herman Hesse por Sidhartta, este también se lee bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :3 no he leido nada de éste autor pero me llama la atención, cuando encuentre algo quizás le de una oportunidad. Me gustó mucho tu blog, te sigo y también soy chilena.

    te dejo invitada a mi blog
    belem-palma.blogspot.cl

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida seas entonces n.n y me pasaré por tu blog. Saludines.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...