Facebook

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Melodía

Sinopsis

Melodía es una niña que va al colegio y lleva una vida normal junto a su abuelo. Pero bajo la superficie se esconde la escalofriante verdad: ella solo sabe de tristezas, dolor, soledad, rabia. Su sufrimiento le llevará por un camino plagado de oscuridad y violencia que no dejará indiferente a nadie.
En ocasiones el cómic, más allá de la ficción, funciona como un reflejo de la sociedad, retratando crudas e incómodas realidades. A través de esta aterradora historia, te darás cuenta que no siempre la niñez es signo de alegría y buenos momentos para atesorar...
¿Te atreves a ver lo que hay en el mundo de melodía?

Reseña

Hace unos días fui a la Super Japan Expo, para quien no lo sepa este evento es una muestra de la cultura japonesa donde hay diversos espectáculos artísticos. En principio, he ido con el fin de ver a una de mis bandas favoritas de rock  (AKFG), pero como también hubo otro tipo de actividades, pues me he dedicado a disfrutarlas y es ahí donde he encontrado, bajo el sol y a una temperatura no menor, al puesto de Pezarbóreo Ediciones. Ellos muy amablemente me han mostrado cada uno de sus cómics y yo me he quedado prendada de este que les muestro y no contentos con eso, me han dicho que el autor quien estaba en la actividad, podía firmarlo (puntos extras para todos).
Ahora, en cuanto a esta novela gráfica debo decir que la trama es bastante fácil de comprender, pero no por ello menos perturbadora.
La forma en que se estructura la violencia de la novela, es silenciosa y llena de incomprensión. Quizás, porque hay violencia y crudeza por todas partes en el mundo en general.
En cuanto a los dibujos, pues no tienen nada que envidiarle a algunos grandes del cómic de pulp o terror y la utilización del color habla por sí sola. No me arrepiento en lo absoluto de haberla llevado conmigo a casa y no me queda más que recomendárselas.
Esta melodía es para mayores de dieciocho años aconseja la editorial y le doy la razón, aunque quizás, para alguien menor con la curiosidad y madurez para leerla, pues también. Igualmente te  la recomiendo si eres un fanático de Junji Ito, porque al menos a mí, en algunos trazos me lo ha recordado. 


2 comentarios:

  1. Se ve super interesante, no he tenido la oportunidad de tener trabajos de ese tipo, que suerte. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo xd He ido porque decidimos hacer un viaje con mis amigos. Muchas gracias por comentar :) Saludos a ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...