Facebook

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Y por eso rompimos

Sinopsis

Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo hemos vivido una historia de amor de películas.

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Reseña

Una novela de desamor, puede traer todo tipo de sentimientos desagradables, pero una historia de ruptura puede además añadir personajes desagradables. Formula perfecta. 
Un buen escritor siempre sabrá mentir y por ello, agradezco encontrarme con personajes vivos como los que encontré en las hojas de esta novela y detalles tan bellos como películas que jamás existieron, pero que atiborran de decoraciones las paredes de los cafés donde van los personajes de Daniel Handler.
Para el lector que desee profanar la caja azul de Min, para conocer su historia de amor fallida y llena de incomunicación con Ed, debe saber que no encontrará una novela de amor, sino de desamor que se precipita a su final como cualquier ruptura que su personaje principal no quiere asumir hasta que ya está en su tumba.
Le recomiendo esta novela a quien este viviendo una ruptura, Min hará que odies a cualquiera que te haya hecho sufrir y podrán sufrir juntas durante una larga y dramática carta de trescientas hojas como la que te gustaría a veces, escribirle a esa persona. Esta no es una novela para hacer amigos, sino para leer algo bien escrito, así que también será tu novela si no temes odiar o tener sentimientos encontrados con personajes y si eres un amante de la buena literatura y las bonitas ilustraciones.


4 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro desde hace mucho, me interesa la trama. Yo no estoy pasando por una ruptura, ni he sufrido ninguna reciente, pero creo que disfrutaré igualmente si lo leo, he leído muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno este libro, una obra de ficción como las de antaño. Saludos

      Eliminar
  2. I had no clue on some of the things you mentioned earlier, thanks!I just wanted to thank you again for the amazing web page you have designed here.ProGain 350 It truly is full of useful tips for those who are definitely interested in that subject, in particular this very post. Youre really all so sweet plus thoughtful of others and also reading your website posts is an excellent delight to me. And what generous reward! Ben and I will have excitement making use of your recommendations in what we should instead do in a few weeks. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    PD.: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...