Facebook

domingo, 5 de julio de 2015

Recuerdo un libro: Tristana

Siempre creí que cualquiera de mis grandes amores llegaría en invierno.
Cuando mis cabellos eran humedecidos y congelados por los copos de nieve, a menudo en esos días de frío y adolescencia, podías sorprenderme a la entrada del colegio, mirando el horizonte desvanecerse en mi nostalgia, en mi derrota, en otro invierno que se iba galopante sin ninguna noticia sobre grandes amores.
A menudo, en invierno, podías verme, pensando en Tristana y el invierno de su vida.
Tristana, por lejos no era mi mejor amiga, sino el fantasma literario de lo que podía llegar a ser, si seguía mirando el horizonte todos los inviernos, enamorándome de un pintor o escribiendo cartas sin parar a alguien que me rompería el corazón en ilusiones, pero ella también tenía un secreto, podías enamorarte  de las aventuras, de las danzas y los disfraces, enamorarte del tiempo y escribir cartas a todos tus amores imaginarios hasta que un día ya nos les necesitaras porque te bastabas a ti misma.
Las cartas de esta singular muchacha llegaron a mí, en una época en que mis ojos buscaban finales tristes, pero jamás pensé que su historia me dejaría su nombre para siempre prendado a mi memoria.
"Tristana...Tristana, oh triste y feliz Tristana"
Y luego de pensar en ella y su final agridulce, caminaba sobre mis talones a casa, borrando del horizonte cualquier vestigio de esos grandes amores pintados con brocha en un lienzo rojizo, hasta próximo aviso, hasta el próximo invierno, hasta el día en que mis piernas ya no pudiesen seguir caminando libres.
"Tristana...Tristana, oh triste y feliz Tristana"

12 comentarios:

  1. :(
    Que triste! para mí en el invierno deben pasar puras cosas lindas...
    escribes genial!!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en invierno deben suceder cosas geniales también n.n Saludos y gracias por el cumplido.

      Eliminar
  2. Hola Vengo desde el blog de tu madrina :D y al parecer este es un escrito tuyo? me gusto mucho, tienes talento ^^ saluditos, espero verte en el mio
    http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Tenes un blog, muy bonito. Te sigo y te espero en el mio.
    Que sigas creciendo cada dia.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás más que bienvenida y me paso por el tuyo a disfrutar de la lectura. Saluditos.

      Eliminar
  4. Hola, ¿Que tal? vengo de la iniciativa tct. Tienes un blog muy bonito, yo ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! compañera TCT, obvio te seguiré y estaremos leyéndonos, me paso ahora mismo, por allí :)

      Eliminar
  5. Hola, bueno, me paso por ahí ahora mismo :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cómo escribes, transmites con las palabras y eso no todo el mundo lo consigue. ¡Espero leer más relatos tuyos de aquí en adelante!

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si quieres y puedes.
    ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola: unas letras muy expresivas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...