Facebook

miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Solanin


Sinopsis

Una novela gráfica sobre las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes adultos.

Reseña

Si cargas con una semilla de inquietud o de sueños que no has concretado y temes no poder concretar, el dolor y la inseguridad de ser un adulto puede ser como un veneno que se expande por tu cuerpo y por tu vida. Meiko, es una chica que trabaja en una oficina y sigue la rutina impuesta por una sociedad que le exige fingirse contenta con lo que le ha tocado. Esto es, trabajar en un lugar que no le gusta, pero le basta para pagar las cuentas y repetir la historia que vio en sus padres. El problema es que a ella esto no le vale y decide vivir la vida como siempre quiso. Es decir, libre, aunque no tenga idea de lo que puede llegar a significar esto.
Solanin es una novela gráfica que nos habla sobre el abandono y la incertidumbre que genera sentirse joven para soñar, pero grande para luchar o lanzarse a lo desconocido. En sus páginas se dibuja el fiel reflejo de un modelo que amarra, con deudas, insatisfacciones o sentimientos encontrados. De tipo costumbrista, encontraremos una historia reflexiva donde el cambio no será exponencial, sino sólo una actitud, pero eso será suficiente para encontrar una aventura.

Esta novela es un buen recurso en caso de emergencia, una que deberíamos colgar de la pared de nuestra alma con el letrero "Rompa en caso de incendio" o mejor dicho, de intoxicación, porque a veces, abandonamos nuestros sueños e identidad en algún lugar de la profunda tierra de nuestros corazones y el temor de haberlas olvidado ahí, te puede consumir en un venenoso sentimiento. 

Si te gusta la música, pues disfrutarás de esta novela de culto para cualquier amante del rock, si te sientes un poquito perdida o perdido, pues encontrarás en Meiko una aliada que te ayudará a cuestionarte un rato y quizás, encontrar la actitud que estabas buscando. Si gustas de los buenos amigos, entonces es probable que aquí encuentres una buena dosis de cariño.


¿Irás por el camino de lo incierto?

7 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer novelas gráficas aunque ahora estoy intentando entrar un poco más en ese mundo así que me lo anoto para un futuro. Muchísimas gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada n.n Estaré mostrando otras novelas gráficas pronto, para que puedas ir encontrando alguna que te agrade. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me parece super interesante esta novela gráfica, me la apunto como posible para leerlo.
    Vengo de la iniciativa "Todos contra todos" Te animo a pasarte por mi blog ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No la conocía pero siempre es un placer leer reseñas sobre novelas (grafica so de toda la vida) distintas a lo típico que reseña todo el mundo. Muchas gracias por enseñárnosla.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la tabla de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto dar a conocer novelas de este tipo, espero la disfrutes si la lees algún día.
      Me pasaré por tu blog ahora. Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu blog¡ Vengo de la iniciativa "Todos con Trodos". Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...