Facebook

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Fangirl

Sinopsis

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora que están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora, Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Reseña

Nadie está listo para el primer año universitario y cuando crees que ya estás listo, pues te encuentras en segundo año. Las gemelas Cath y Wren viven al límite, ambas a punto de caer en el precipicio, una sólo quiere vivir el ruido, la otra actúa como el silencio.
“Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Demasiadas cosas suceden. Cada mes de primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros”
Fangirl sacó la bandera friki que llevaba dentro. Comencé a leerla reacia, porque era una novela de 500 y tanto hojas sobre amor. Se me hacía que quizás, faltaría trabajo de edición y todavía siento que faltó cortar un poquito, pero contra viento y marea la disfruté hasta el punto que en la página 408 comencé a llorar y continué llorando entre risas y júbilo hasta llegar al final.  
La novela ilustró de manera muy divertida, lo que es ser una fangirl o un fanboy y si es que viviste la euforia de esperar un libro de Harry Potter, enloqueciste con un fanfic; o fandom, o esperado durante meses la salida de un cómic o videojuego que sabes estará bueno, pues sí o sí te sentirás representado por Cath con todas y cada una de sus ñoñerías. Créeme, te llenarán de nostalgia.
Rainbow Rowell no desperdicia creatividad, objetos, espacios y por supuesto, personajes. Estos últimos parecen bastante vivos y a veces, tan activos, presentes y listos para aparecer en la trama que te llegan a romper el corazón, emocionarte, llenarte de furia y querer ser sujeto activo de la misma historia para decir al menos, una que otra cosita a alguno. Esta historia además, viene de la mano de un plus y es la dulzura de Simon y Baz, los personajes por los que Cath está loca y a los que les ha creado una dimensión alterna de la que se nos muestran fragmentos, llamada “Carry on, Simon” Sentí en un momento que su similitud con Harry Potter representaba un bonito añadido (no mucho, sólo bonito), pero luego les tomé cariño a los personajes y enloquecí con los momentos finales. Porque sí, Rainbow rowell creó todo un mundo diferente que te imaginas y quieres leer, pero sólo te muestran fragmentos (Yo también habría escrito un fic sobre Simon Snow o mínimo lo habría leído).
Sólo me queda decir que es una bonita lectura para fin de semana largo y relajarte. Te la recomiendo si has sufrido y respirado por una saga, si eres potterhead, si te gusta la romántica y pasaste hace poco tu primer año universitario o terminado la adolescencia.
Por cierto, si tienes una hermana que está tan loca como tú por todas estas cosas, te aconsejo que enloquezcan juntas otra vez con esta novela, de seguro, la pasarán bien.

¿Y tú ya eres un fan?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído este libro pero me atrae bastante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendado para pasar un buen rato en la tranquilidad de un fin de semana. ¡Nos leemos! n.n

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo si he leído el libro y la verdad es que no me gustó. El personaje de Cath es bastante autista y y siempre hacía algo que me sacaba de quicio. Pero bueno, a mucha gente veo que sí que les ha gustado el libro, así que cada uno con sus gustos jajajaja.
    Saludos y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en lo personal me gustó porque encapsula muy bien diferentes personalidades que puedes encontrar en los primeros años universitarios. Por supuesto, no son perfectos, pero lo agradable es que a veces te encuentras con chicas como Cath y pues asombra que la autora logre perfilar de forma tan fluida un personaje que por cierto, ella ilustró a base de la investigación, pues la autora en lo personal, nunca perteneció al fandom. Saludos y ojalá pases mucho tiempo aquí n.n

      Eliminar
  3. Hola. Tengo ganas de leer este libro, pero aun no lo he conseguido, asi que esperare. Gracias por la reseña. Vengo del blog de tu madrina y me quedo por aqui. Te invito a que te pases por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas más que bienvenida :) Me daré una vuelta por tu blog de inmediato. Saludos.

      Eliminar
  4. Me lo he leído hace un par de meses y me encanto. Rainbow no para de sorprenderme y tus reseñas tampoco, eres muy buena en ellas:) Pocas veces leo una reseña completa... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo, me alegra que te gusten las reseñas :) Se hacen con cuidado. En cuanto a Rainbow, pues a mí también me sorprende. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola soy nueva por aquí.. precioso blog!
    de esta autora solo leí Eleanor y Park y me encantó!!! así que no dudaría en leer este.
    un beso, nos leemos - Celes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...