Facebook

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: La vida imaginaria

                                                                                               

Sinopsis


¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.


Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse. 


Reseña


"Mmm..." ¿Qué puedo decir de esta novela? Pues, la expresión es "Mmm..." Cabe decir que en cuanto a técnica es una novela bastante agradable, ligera y de bonita prosa, con una que otra palabra disonante que te arranca sonrisas, pero no me convenció. No la odié, pero todavía me cuesta expresarle mi amor incondicional y quizás, es eso lo que aprendí con esta novela, a veces, puedes encontrarte con una gran "Mmm..." y de todas formas ser capaz de recomendarla a otras personas, porque la temática de esta historia es bastante universal y quizás, hasta leída en otras novelas, pero que se diferencia por su estilo y creatividad a la hora de presentar el mundo, ese mundo que es acuchillado por una imaginación delirante, con unos personajes muy humanos y un personaje principal que ayudada de extractos nos da una imagen clara de su padecer luego de la ruptura con su novio.  

Es que la autora tiene un buen control de lo onírico, adoré la consigna de dejarnos llevar por la extraña y desbocada imaginación de Nata, pero aunque se lee rápido, hubo partes como a la mitad de la novela en que me impresionaba lo llena de elementos superficiales que tenía, páginas donde me quedaba colgada en un ¿Por qué escribió esto? , ¿qué pasó con el editor?, ¿algún buen samaritano al menos, quiso borrar esto?, ¿y esto en que afecta el hilo conductor o concepto de esta obra? ¿Quiso ser graciosa? 

De todas formas, la historia de Nata es bastante bonita y cómica. Digo, es una novela buena dentro de sus intenciones, no es más ambiciosa que lo que se intentó explicar y la autora controló bien su estilo.

Si te dejas llevar la puedes disfrutar, ya que tiene algunas cosas bastante poéticas dentro de lo cotidiano y eso es lo que más me gustó de la novela, la capacidad de Mara Torres de secuestrarnos a esa vida imaginaria muy cotidiana, pero loca, donde Nata no sufre tanto por su desamor.

¿A quién se la recomiendo? Si estás sufriendo por amor, esta es tu novela, sutil y graciosa te hará terminar ese dolor o al menos, reír un ratito. Si te gusta reír con frases inventivas, pues esta es tu novela y si amas las novelas románticas ligeras y con personajes actuales, pues esta es tu novela.


¿Y tú te dejarás llevar por la vida imaginaria?

2 comentarios:

  1. Me encantó lo que escribiste: "a veces, puedes encontrarte con una gran "Mmm..." y de todas formas ser capaz de recomendarla a otras personas" . Me pasa todo el tiempo y creo que el "Mmm..." es una buena forma de describir a esos libros que, no te encantan pero no odias, cuando estás hablando de ellos jajaja
    Me gusto tu reseña, la forma en que escribís. No leí nunca el libro, y nunca creo hacerlo, porque no es de mi tipo, pero... ¿Quién sabe?

    ¡Exitos!
    -Suelt(-a mis libros, blog literario.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un buen libro para descansar la cabeza en esos ratos libres, donde quieres pasarlo bien sin hacer mucho. Quedas más que bienvenida a este lugar, quizás uno de estos días encuentres un libro para ti ¿Quién sabe? Saludos y muchas gracias por el halago :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...